jueves, 12 de julio de 2012

Pulseras DIY

Buenas tardes! Hoy por fin parece que el sol se ha dignado a salir, aunque un poco tímidamente pero algo es algo...no sé a vosotr@s pero a mí como que me hace estar más contenta y me recarga las pilas!
Hoy os voy a hablar de los complementos DIY(Do it yourself)concretamente de las pulseras. A mi me encantan los complementos y sobre todo cara primavera-verano, ya que es cuando más los podemos lucir. En este caso he decidido hacer yo mis pulseras porque me parece que tiene bastantes ventajas como que son "exclusivas", fáciles de hacer, te entretienes y encima LOW COST.

Los materiales que he empleado son:
-Cordón Cuero
-Cordón tipo ante
-Abalorios y adornos al gusto
-tijeras
-alicate
-Loctite

Esta primera pulsera es muy fácil y a mí me encanta el resultado. Lo primero que hay que hacer es cortar el cuero calculando que te de un par de vueltas en la muñeca. Nos la probamos y justo en medio hacemos el primer nudo fijo, pos si no sabéis como hacerlo más abajo os pongo un video. Yo lo refuerzo un poquito con loctite pero siempre por la parte que va a quedar debajo. Metemos los abalorios, yo los he combinado de esta manera pero hay mil formas de ponerlos, hacemos otro nudo fijo. Lo ajustamos bien para que los abalorios no bailen.

A modo de cierre, hacemos un par de nudos correderos(adjunto video más abajo).
Los topes doraditos que he puesto en los rabitos cortitos que quedan son más bien a modo decorativo que practico, o sea que no son necesario. Le he "aplastado" para que no se salgan con el alicate. Este sería el resultado, ¿os gusta?


Esta última pulsera que os voy a enseñar,se la vi a una chica puesta como en la foto y me pareció muy original. Simplemente teneis que comprar el cordon que más os guste,yo he elegido uno de tipo ante,y ponerle el adorno.En este caso he utilizado una calabera que tenia de otra pulsera,las venden en cualquier tienda de abalorios ya que se llevan mucho. Yo la he dejado con una largura suficiente para que me de dos vueltas a la muñeca y así poder utilizarla como pulsera que también queda muy bonita.

Espero que os haya gustado. Os iré enseñando más pulseritas que he ido haciendo.Que sepais que se hacen pulseras por encargo, así que cualquier cosita ya sabeis: divinocamerino@gmail.com
 
 
Un besito guap@s! Que seais felices!!

2 comentarios:

  1. qué bueno!! me gusta mucho la combinación de colores, las que tienes hechas las vendes también?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Sí,las vendemos! así que cualquier cosita ya sabeis divinocamerino@gmail.com

    ResponderEliminar